Intercambio Creativo

Teatro Niño Proletario, es un colectivo que además de realizar espectáculos teatrales, desarrolla proyectos socioculturales que buscan establecer un vínculo con la comunidad. El objetivo es construir, en conjunto, espacios de encuentro, inclusivos y de aprendizaje, que aporten desde la cultura, a mejorar la calidad de vida de los habitantes de un determinado territorio de nuestro país.

 

Hasta hoy hemos realizado tres intercambios creativos:

 

NO TENGA MIEDO

No tenga miedo es una experiencia escénica resultado del trabajo conjunto entre Yeimy proyecto de Danza y Teatro Niño Proletario, donde se invita al público a recorrer un espacio no convencional a través del relato corporal de 7 intérpretes que intervienen lugares desconocidos de la ciudad. A través de este viaje poético se intenta reflexionar en torno a la identidad del nuevo Chile compuesto por personas provenientes de diversos rincones del mundo.

“No tenga Miedo” cruza las disciplinas de la danza y el teatro para ir en busca del espectador. Para generar un encuentro, una mirada desprejuiciada, un instante de seducción donde el cuerpo pueda realmente ser libre.

 

SUL

Dentro del marco “Lisboa, Capital Iberoamericana de la Cultura 2017”, Teatro Niño Proletario ha sido invitado a dirigir el montaje final de los alumnos de la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa. El espectáculo “SUL”, es una co-producción con el Teatro María Matos y tendrá funciones en este último, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Julio 2017 a las 19:00 hrs.

 

LE BAL

Taller realizado gracias a la invitación del Centro Dramático Nacional de Orleans, junto a los adultos mayores del Hospital G. Daumezon.

Durante 2 semanas la compañía realizó un ejercicio de memoria que por medio de entrevistas y encuentros grupales repasaba las biografías de los participantes, sus canciones favoritas, sus recuerdos de bailes juveniles, sus familias, sus historias personales y colectivas.